Un accidente puede cambiar tu vida para siempre,  todo sucede en un instante.

Personas de todos los ámbitos de la vida sufren lesiones catastróficas y pierden a sus seres queridos todos los días y, a menudo, la culpa es por la negligencia de otra persona.

Nuestra Ley DICE: … que su finalidad es la de lograr la total indemnización de los daños y perjuicios padecidos para situar a la víctima en una posición lo más parecida posible a la que tendría de no haberse producido el accidente. Este principio está muy bien, no está tanto la cantidad de leyes que se le suman — Seguridad Vial, Indemnización, Seguro, Códigos Civil, Penal etc.— que aplicadas a cada accidente necesariamente hace falta ir de la mano de un experto en estas cuestiones ya que de lo contrario la entidad obligada al pago aprovechará cualquier resquicio para disminuir su indemnización que suelen ser  sustanciosas.

Sobra decir que las Aseguradoras con sus profesionales, Abogados, Médicos, Tramitadores etc. se las saben todas para tratar de pagar lo menos posible desde los daños del coche a cualquier partida. Por muchos años trabajando con los accidentes nos dimos cuenta que una gran mayoría de perjudicados por el estrés del suceso  unido al desconocimiento o creer que se las saben todas, cometen errores  en las distintas fases que con sus aristas se desarrollan en un accidente, con el consiguiente disminución en el quantum indemnizatorio o que el responsable del accidente se vaya de rositas.

Esta web se creo  fuera de tecnicismos para dar a conocer y llegar a comprender como funcionan los abogados & Justicia, las aseguradoras y las indemnizaciones.

Usted tiene derecho a una indemnización, el pagador lo sabe y tratará como es lógico de abonar lo menos posible junto con fórmulas para evadirse o que usted no se entere de lo que le corresponde. No es ningun secreto que las aseguradoras hacen preguntas orientadas a incitarlo a responder con  respuestas que despues usan en su contra con el fin de reducir la cantidad  que le pertenece.

NUESTRO OBJETIVO es conseguir que el perjudicado dependiendo de las cicunstancias  afronte con seguridad la toma  de las decisiones más beneficiosas.

PREGUNTA..Que tiene pensado hacer?: ir con los abogados de su aseguradora? llevar un abogado amigo?, que se lo lleve su gestoria?  dejar que el seguro decida?…Sin prisa y sin pausa, Infórmese y después libremente tome una decisión  correcta.

Ante un accidente debe conocer la mecánica del proceso, reflexionar con buena información y tomar decisiones reales. – Tenga presente que las lesiones son recamables excepto  si tiene toda la culpa en el accidente.- (culpa exclusiva) ..por lo tanto baraje las siguientes opciones:

  • No hacer nada.
  • Guiarse por lo que le dicen los seguros.
  • Ir con un abogado generalista.
  • Ir con abogado y personas expertas en accidentes .

UNA BUENA DECISION ESTA BASADA EN EL CONOCIMIENTO (Platón).

 Como sabemos y es lógico  antes de tomarla es primordial conocer, comprender, analizar el problema para así poder darle la mejor solución.

Al vivir situaciones inesperadas se activan sistemas de respuesta inmediata y nos cuesta pensar a largo plazo. NO a las decisiones automáticas que  suelen ser las peores opciones.

Para no llevar sorpresas te orientamos – sin coste alguno – cómo funcionan todas y cada una de las siguientes etapas:

De las obligaciones que según la Ley se deben cumplir.

Tienes que realizar trámites,  Es facil que no se llegue a un acuerdo con la Aseguradora entonces si desde un principio no cumplimos con la pauta marcada por la Ley nos vemos perjudicados ya que la justicia las exige y rechaza las demandas que no las cumplieron. (Artículo 403 Ley Enjuiciamiento Civil).

  • Del suceso. Con o sin delito, (vease Delitos de Tráfico)…circunstancias que aumentan o disminuyen una condena o indemnización.
  • Atestados & Informes ( base fundamental)
  • Aseguradora…Propia – Contraria, Tramitadores y Tácticas. Cuando la contraria es la misma Compañía que la suya.
  • Daños materiales, morales, Ayuda Tercera Persona, adecuación vivienda &vehículo, indemnización a familiares por los trastornos.
  • Hospitales, recuperación, IMPORTANCIA en la confección de los Informes Médicos.
  • Abogados, Peritos Médicos-¡atención con este punto!- Reconstructores y demás profesionales. Posibilidades? formas y maneras de cubrir estos gastos)
  • Justicia, Tribunales. ¿Porque tengo que denunciar a mi familiar o compañero para hacer valer mis derechos?..»acuerden o les condeno»
  • Después de todo. (Nuestra experiencia en casos grave vividos y como les fue a los perjudicados.)

LO IDEAL, Infórmate:
Para ello, programamos REUNION -despacho-domicilio- hospital o donde mejor convenga- siempre con el mayor número de perjudicados- y nuestros profesionales  -gratis- te asesoran sobre los puntos mencionados, sin que esto conlleve obligación o compromiso alguno.

Los Tres errores mas comunes.

image

Es mejor que asistan varias personas por la teoría que piensan mejor dos cabezas que una.

Después tienes una visión detallada del asunto y pueden decidir cuál es la mejor opción para tus intereses.

El conocimiento es poder, Bacon (1561-1626),


GRAVES (clique aquí)

Muchas veces nos centramos en el cuidado del herido – está muy bien, – que abandonamos otras cuestiones,  una de ellas es no preocuparnos de documentar el expediente con informes médicos que sean lo más completos posibles para que en un futuro o en el presente se pueda defender el perjuicio.  Ya verás cómo lo vas a entender.
Para que se de cuenta le relato un hecho donde una familia –  de mente abierta – entendió bien la problemática tomando una buena decisión.
Ejemplo real : llevamos el accidente de un chico que estaba bastante mal, en los primeros dias remitimos  al Seguro nuestra designación y paulatinamente los partes médicos bien documentados,- con apoyo de Perito Médico-,  la aseguradora ante el temor y sospechando que las futuras secuelas iban a ser muy graves y por lo tanto costosas  buscaron un hospital especializado  a donde lo trasladaron. Fue la mejor manera de lograr una buena recuperación.

Fallecimientos

Cuando sufrimos un hecho doloroso inevitablemente se origina un estrés postraumático que cada uno responde de un modo diferente. (Fallecimientos)

image

Está comprobado que el tratamiento preventivo es muy eficaz y reduce las posibilidades de que surja un Duelo Traumático. Consejo: « El sufrimiento es la mejor medicina no lo frene ni reprima».

image

Aunque las Aseguradoras lo combaten rechazándolos

La LEY contempla como daños resarcibles estas situaciones. Siempre aconsejamos que en cualquier caso se consulte con un Profesional de Salud Mental capacitado y experimentado en estas afecciones.

Por último, mientras vivamos el DUELO,(pinche en duelo) para no cometer los habituales errores que con bastante frecuencia se dan, deberemos delegar el resto de gestiones en persona de su confianza ya que estos trámites con sus plazos y normativa han de ser atendidos.

Tfo 629 260 989.- abogadostraficogalicia@gmail.com

Como elegir a un abogado para un accidente


Click aqui